Intervenciones Asistidas con Animales

¿Por qué las intervenciones asistidas por animales?

Los beneficios derivados del vínculo humano-animal son bien conocidos. Hay muchas razones para integrar a los animales en los protocolos de los centros de tratamiento, o en los programas educativos y/o sanitarios de los sectores que requieren una asistencia especial. Estos incluyen prisiones, residencias geriátricas o escuelas para niños con necesidades especiales.

pet, animals, dog

La estrecha asociación con los animales domésticos está relacionada con sentimientos de tranquilidad y relajación, así como con la reducción del ritmo cardíaco o la presión arterial. ¡Estas afirmaciones están respaldadas por la investigación!
La presencia de un perro también se asocia con una mayor interacción social, ya que actúan como catalizador social en varios entornos, individualmente o en grupo.

En la Asociación Canuck practicamos las IAA con perros. Nuestros perros, nuestros mejores amigos, están entrenados para visitar su institución en beneficio de todas las personas asociadas al proyecto IAA.

Trabajamos con personas en prisiones, geriátricos, escuelas públicas y privadas, escuelas de educación especial, instituciones de salud mental y centros juveniles.

Cómo trabajamos en la Associació Canuck (antes Positivas Can)